Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los peruanos comerán 2,1 millones de pavos en estas fiestas navideñas

Un 0,7% más que en 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dio a conocer que se ofertarán 2,1 millones de pavos para atender a los consumidores en estas festividades tradicionales de Navidad y Año Nuevo, lo que representa un ligero crecimiento de 0,7% con relación a lo ofertado en la campaña del 2018.

De acuerdo a información de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, durante los últimos cinco años, la oferta de pavo, creció a una tasa anual de 0,04%. En esta campaña de fin de año, se observa que la oferta de pavo representa el 62% de la producción nacional anual. La oferta de pavo proviene exclusivamente de la producción local.

Del mismo modo, el peso promedio del pavo oscilará entre 5,5 y 11 kilogramos por unidad y la comercialización se realizará principalmente a través de cadenas de supermercados, ventas corporativas y centros de acopio de aves vivas en Lima Metropolitana.

Además, la producción de pavo vivo durante el presente año, viene aumentando ligeramente, y se tiene previsto que al cierre de 2019, se pueda obtener un alza de 0.2%, comparado con el año 2018.

Para este año, del total de la producción nacional, el 76% se destina como pavo entero y el 24% como pavo trozado. Del total de pavo entero, el 81% es orientado a cubrir las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, el 18% a la venta regular nacional y el 2% se exporta como pavo entero congelado. Asimismo, del total de pavo trozado, el 99% es destinado para consumo nacional y el 1% para exportación.

Sobre las exportaciones de carne de pavo, el Minagri dio a conocer que para el cierre de año se logrará la colocación de 465 toneladas. La carne de pavo exportada se registra como pavo entero (79%) y pavo trozado (21%), y los países destinatarios son, primordialmente, Colombia y Panamá.

También para el 2019 las importaciones de carne de pavo alcanzarán las 10.063 toneladas, creciendo en 9,1% con relación a lo registrado el año pasado 2018.

En los cinco últimos años, se observa un comportamiento sostenido del consumo de esta ave que va creciendo a una tasa anual de 2%.

Solo en el 2019, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzaría los 1,2 kilogramos por habitante, lo que representa un crecimiento de 6,9% con respecto al año 2018.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos