Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Abrafrigo espera que Brasil mantenga el ritmo exportador en vacuno durante 2020

A falta del mes de diciembre el país ya ha exportado 1,7 millones de t de este tipo de carne

Se espera que las exportaciones de carne de res de Brasil mantengan un ritmo alcista en 2020 después del récord de este año, dada la fuerte demanda continua de China y las perspectivas positivas con Rusia, Estados Unidos e Indonesia, dijo el martes la Asociación Brasileña.de Frigoríficos dedicados al vacuno (Abrafrigo).

Según la entidad, las ventas al mercado extranjero son el principal factor positivo para el segmento en 2020, ya que el mercado interno tiende a permanecer en niveles similares a los observados en 2019. En un comunicado, Abrafrigo dijo que pronosticará para el próximo año un 10% de crecimiento en los envíos de productos en comparación con 2019, el año en el que el acumulado indica 1,7 millones de toneladas exportadas hasta noviembre, un máximo del 13% en comparación con 2018.

"Esperamos que la carne brasileña vuelva a EE.UU., que Rusia más plantas, que comiencen a mostrar buenos números en Indonesia ... Somos optimistas, las exportaciones están creciendo ", dijo el presidente de Abrafrigo, Pericles Salazar, al considerar que el logro del avance" depende del escenario internacional".

Hasta la fecha, según datos de Abrafrigo, el mercado chino, incluido Hong Kong, absorbió el 42,2% de toda la carne de res vendida en el extranjero por Brasil, o alrededor de 727.000 toneladas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos