Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los industriales cárnicos dominicanos se ofrecen a comprar el excedente de ganado porcino del mercado

Recientemente los productores de ganado porcino de República Dominicana denunciaron que las importaciones de carne de cerdo al país estaban afectando a la venta de sus animales para sacrificio suponiendo una competencia desleal, informa Diario Libre.

Según Israel Brito, presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (Fedoporc), este sector corre el riesgo de desaparecer, producto de las importaciones de la carne de ese tipo y los productos derivados. Según afirmó, hay más de 10,000 cerdos que no han podido sacar al mercado por la “competencia desleal que representan las importaciones”.

Ante esta situación, desde la industria cárnica del país se han ofrecido para comprar esa sobreoferta de animales. Según el ministro de Agricultura dominicano, Osmar Benítez, "la industria embutidora me dio la información de que le solicitará al presidente de la federación y a todos sus miembros para que hicieran una relación de cada uno con su ubicación y de cuántos cerdos tienen disponibles porque están dispuestos a comprarlos todos ahora”, indicó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

E ministro ha asegurado que el país importa en torno al 14% de la carne de cerdo que consume y utiliza para los distintos elaborados: “ña industria está importando cortes que no lo produce la dominicana. Por qué hay un corte de una chuleta que lo hace una industria de Estados Unidos, por qué la industria dominicana no va e investiga cómo es que se hace el corte, cuál es la tecnología para que lo hagan aquí. Ellos quieren cortes especiales que no lo consiguen en el país y lo importan”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos