Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Paraguay podrá enviar carne refrigerada por avión a Taiwán

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) celebraron la habilitación de Taiwán para el envío de hamburguesas y carne vacuna vía aérea, por parte de mataderos y empresas cárnicas paraguayas. El ministro de Agricultura y Ganadería,  Rodolfo Friedmann, informó que es un reclamo de larga data del sector cárnico que fue concretado esta semana mediante las gestiones del Ejecutivo.

Sobre el punto resaltó que es un logro importante para el país, ya que permitirá que la carne paraguaya pueda competir “de igual a igual” dentro del rubro de carnes frescas con otros países.

“Con esto también irá subiendo paulatinamente el precio al productor nacional. Ya recibimos la comunicación oficial y el envío va a depender del sector privado, es decir de las negociaciones que hagan con el mercado de Taiwán», explicó.

En ese orden, el secretario de Estado aseguró que Paraguay está en condiciones de competir con cualquier mercado”. Fue tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

A su turno, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Martín Camperchioli, resaltó que el ok de Taiwán es un gran avance para el crecimiento de la industria cárnica.

“Taiwán es un mercado que paga mejor que Europa, por lo que es una oportunidad muy importante para nosotros”, subrayó.

En otro momento comentó que le presentaron al jefe de Estado el informe de exportación correspondiente al mes de noviembre, con registros muy positivos para el sector. “Se rompió la cifra de 100 millones de dólares de exportación, hace cinco meses estamos muy por encima del promedio del año pasado, entonces se está viviendo un ambiente muy bueno en el sector ganadero”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, resaltó que es una excelente noticia que las autoridades taiwanesas hayan aceptado finalmente el envío del producto vía aéreo. “Es una lucha que lo venimos realizando desde hace varios años junto con el Gobierno”, puntualizó.

Villasanti resaltó que están realizando un trabajo muy fuerte con las autoridades para conquistar otros mercados. «Después de muchos años se están usando a las embajadas como oficinas comerciales», precisó.

Finalmente dijo que «ahora estamos pidiendo a Taiwán la exportación de menudencias congeladas, ellos usan mucha mermelada y porque no comprar a un país hermano, queremos que nos demuestren esa hermandad de tratar de ayudarnos mutuamente”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos