Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Aprueban en Francia un proyecto de Ley que afecta al uso de términos cárnicos para denominar productos análogos a la carne

El pasado 4 de diciembre los diputados franceses han aprobado un proyecto de ley sobre transparencia de información sobre los productos agroalimentarios. Este proyecto completa ciertas disposiciones de la Ley Egalim.

Entre las medidas adoptadas están algunas defendidas por las organizacioens francesas Interbev y Culture Viande por las que se prohibe el uso de demoninaciones asociadas a alimentos de origen animal tales como filete, salchicha, hamburguesa, etc, para productos que tienen una parte o su totalidad procede de alimentos vegetales.

El texto aprobado es el siguiente: "Denominaciones usadas para designar alimentos de origen animal no pueden utilizare para describir, comercializar o promocionar alimentos que contengan proteíans vegetales".

Un decreto establece la proporción de proteínas vegetales más allá de la cual esta denominación no es posible. Este decreto también define los procedimientos para la aplicación de este artículo y las sanciones incurridas en caso de penetrar".

Este texto será cuando esté definitivamente publicado un importante paso adelante en un intento de poner fin a la usurpación por productos vegetales de la imagen, reputación y características de la carne, productos y preparados cárnicos.

Esta ley aún debe ser examinada por el Senado y luego adoptada definitivamente y habrá que esperar aún la publicación del decreto que debe fijar la parte de proteíans vegetales que deben tener los productos que puedan utilizar denominaciones cárnicas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos