Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La UE realizará un seminario sobre la normativa europea de productos agroalimentarios en Bogotá 

Desde el 2013 Colombia, Perú y Ecuador tienen un Acuerdo Comercial con la Unión Europea que cubre y asegura las relaciones comerciales entre la UE y los países andinos. Las partes de este Acuerdo comparten valores similares respecto al sector agro-alimentario, incluido un comercio abierto y justo basado en normas internacionales. 

A raíz de esta colaboración, la Unión Europea organiza el Seminario sobre los requisitos sanitarios y fitosanitarios (SPS por sus siglas en inglés) y los estándares de calidad de los productos agroalimentarios los días 12 y 13 de diciembre de 2019 en Bogotá. 

Este seminario será una oportunidad inédita de reunirse, debatir y recibir información de primera mano de expertos, empresas y organizaciones de ambos lados del Atlántico sobre las normativas de los productos agroalimentarios. 

Durante los dos días el seminario se presentarán en detalle las normativas europeas de calidad y seguridad alimentaria. También será la plataforma perfecta para mejorar el conocimiento de los sistemas agroalimentarios de Colombia, Perú, Ecuador y la Unión Europea y será el espacio para debatir sobre las nuevas oportunidades que ofrece el Acuerdo Comercial para los productos agroalimentarios. 

El evento presidido por S.E. la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac, reunirá a expertos europeos en política de calidad y seguridad alimentaria, así como a representantes de las autoridades colombianas, peruanas, ecuatorianas, asociaciones locales y europeas, importadores, exportadores y minoristas para debatir sobre las normas de calidad y sanitarias, incluido el etiquetado y trazabilidad, controles, así como las indicaciones geográficas. 

Para conocer más acerca de la agenda y si desea formar parte del seminario puede informarse en http://seminar2019colombia.eu

Si tuviera preguntas específicas, diríjase a seminar2019colombia@agripromotion.eu.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos