Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector ganadero europeo se une para desmontar los mitos que rodean al sector

A traves de la iniciativa #Meatthefacts

Representantes del sector ganadero europeo se reunieron frente a los edificios de la Comisión Europea en Bruselas para abordar el peligro de simplificar demasiado el debate sobre el ganado y su papel en la sociedad europea. Esta acción se hace eco de una serie de preocupaciones destacadas por las numerosas protestas que han tenido lugar en diferentes países europeos en las últimas semanas en torno a la ganadería.

Con el objetivo de abordar los mitos que prevalecen en línea hoy en día y la agresión contra la producción ganadera, European Livestock Voice, un grupo de organizaciones con sede en la UE que se dedican a cuestiones ganaderas, decidió alzar su voz a nivel de la UE al reunirse a ganaderos, eurodiputados y otros actores del sector para lanzar y estallar una serie de globos con mitos comunes o información errónea frente al edificio de la Comisión Europea.

Esta acción tuvo lugar el primer día de la conferencia de Perspectivas Agrícolas de la Comisión Europea y unos días después de la designación de la nueva Comisión Europea para tratar de reequilibrar el debate sobre la producción ganadera.
    
Marianne Streel, presidenta de la Organización de Agricultores de Wallonia, quien estuvo presente durante la acción, dijo: "Queremos instar a las personas y los responsables políticos a prestar atención al sector ganadero europeo y a la información engañosa que está dañando su reputación y poniendo en peligro a los medios de vida de los ganaderos e incluso sus vidas en algunos casos. En Valonia, las granjas cierran sus puntos de venta todos los días. En los últimos 10 años, el 31% de nuestras granjas han desaparecido. Estas son cifras claras y aterradoras que también se pueden encontrar en otros Estados miembros. Si perdemos nuestras explotaciones de ganado, las repercusiones serán significativas en muchas áreas, tanto en nuestro campo como en nuestros platos. Estas consecuencias se pasan por alto actualmente en los debates porque tendemos a olvidar los aspectos positivos de la ganadería en Europa ".

En este sentido, los profesionales del sector están comenzando a movilizarse para crear conciencia en toda Europa, con iniciativas que tienen como objetivo hacer oír su punto de vista y recordar a la clase política que el debate sobre estos temas también está en constante evolución a nivel académico.

La European Livestock Voice lanzó una campaña inicial a nivel de la UE con el apoyo de un sitio web con el objetivo de participar en el debate, centrándose en hechos y comentarios de los profesionales del sector.

Durante la acción, los organizadores anunciaron que el grupo continuará y ampliará estas acciones en los próximos meses.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos