Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La Comarca obtiene el certificado de bienestar animal Welfair

Otorgado por el IRTA y Neker-Tecnalia

Grupo Alimentario de Lorca, que comercializa sus productos bajo La Comarca, ha obtenido el certificado Welfair™ en Bienestar Animal otorgado por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries IRTA en colaboración con Neiker-Tecnalia. 

La Certificación Welfair está basada en el proyecto europeo Welfare Quality y el proyecto europeo AWIN®, en el que se han desarrollado sistemas para evaluar y controlar la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos.

Este modelo pionero en Europa exige el cumplimiento de 4 principios básicos de bienestar animal que son buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado y para garantizar un control exhaustivo de dichos principios básicos se ha desarrollado una lista de requisitos, concretados en puntos específicos, que deben cumplir las empresas relacionadas.

Tras esta certificación, La Comarca vuelve a poner en relieve su compromiso con un sector cárnico transparente e innovador, enfocado en el respeto de las sensibilidades y necesidades de los animales y en la reducción del impacto medioambiental.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos