Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ministro Planas se reúne con Qu Dongyu, director de la FAO

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha resaltado el compromiso y el trabajo activo del Gobierno de España con la importante labor que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Así se lo ha transmitido en un encuentro con el director general de la FAO, Qu Dongyu, en su primera reunión oficial entre el máximo representante de este organismo de Naciones Unidas, encuentro que Planas ha aprovechado para felicitarle de nuevo por su mandato.
 
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) cuenta con una consejería en Roma ante dicho organismo para el seguimiento de los distintos proyectos e iniciativas que son de vital importancia para la humanidad como garantizar la seguridad alimentaria y el fomento de una agricultura que cuide los recursos naturales para hacer frente al cambio climático.
 
Planas ha transmitido al director general de la FAO que España tiene interés en promover y en avanzar en proyectos como los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM); la Oficina subregional de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM); o el Decenio de Naciones Unidas para la Agricultura Familiar 2019-2020.
 
Este último se ha presentado  en el marco del Día de la Agricultura y los Bosques en la COP25, siendo España uno de los países que impulsó esta iniciativa de la FAO.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos