Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja dice que la Ley de Sanidad Animal es "necesaria" aunque considera que es "mejorable"

La organización agraria Jóvenes Agricultores-Asaja en Alicante consideróayer "necesaria y esencial" la Ley de Sanidad Animal que se encuentra en estos momentos en trámite parlamentario, aunque opinó que el texto legal es "mejorable en cuanto al contenido", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la organización agraria.
n
nAsí, el presidente de Asaja, Eladio Aniorte, afirmó que la Ley de Sanidad Animal supone "dar un paso más en la modernización de todo el subsector ganadero", creando un marco legal que va a permitir sancional "a todos aquellos que no llevan bien a cabo su trabajo".
n
nnDe igual modo, Asaja consideró "muy necesario" la creación de un órgano específico, con un carácter "exclusivamente técnico" que se encargue de resolver los problemas sanitarios que puedan surgir, no en momentos excepcionales, sino en general, la actividad diaria en este subsector agroalimentario".
n
nnEn este sentido, Aniorte apuntó que es "evidente que se ha demostradoen los últimos años, que la política de sanidad animal adolece de coordinación y eficacia". Por ello, sostuvo que con esta Ley "vamos a poder contar con un instrumento juridico válido, para que se lleven a cabo actucaiones y criterios de uniformidad para mejorar mucho más la sanidad animal".
n
nnPor ello, reiteró que valoran de forma "beneficiosa" la creación de un Comité de Alerta Sanitaria Veterinaria, que sin duda alguna, esperamos que actúe con criterios "absolutamente profesionales y no políticos", según apuntaron las mismas fuentes.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos