Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Araga advierte a las integradoras que "no hay marcha atrás" en el paro de la producción de pollos

La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Araga) advierte a las integradoras que "no hay marcha atrás" en el paro de la producción de pollos, convocado para el próximo día 19 de diciembre, y que "durará hasta que cumplan su palabra y ratifiquen los acuerdos alcanzados".
n
nDe esta forma, como miembro de la Plataforma Avícola Estatal, Araga considera fundamental que "todos los granjeros aragoneses dejen de criar pollos desde esa fecha y con carácter indefinido", hasta que "las integradoras no accedan a la firma del contrato de mínimos para el sector".
n
nnTambién cree, según un comunicado, que "la situación de los avicultores aragoneses es gravísima", ya que "trabajan en condiciones de semiesclavitud para las integradoras y en muchas camadas los saldos son negativos".
n
nnAraga explica que hace más de año y medio, el Ministerio de Agricultura, la Plataforma Avícola Estatal y el MAPA consensuaron el Estatuto Sectorial de las Buenas Prácticas con el compromiso de publicar en el BOE un documento que, entre otras cuestiones, "marcaría el precio mínimo que el granjero debe percibir por cada pollo criado".
n
nn"El coste mínimo de la cría y engorde del pollo lo determinaba una encuesta que realizó el Ministerio de Agricultura", continúan; sin embargo, "las integradoras no han querido aceptar el resultado de esa encuesta y han forzado a convocar un paro general en la producción".
n
nnEsta Asociación agrega que el acuerdo alcanzado hace año y medio tenía varios aspectos como la cofinanciación de los gastos de medicación al 50 por ciento; asimismo, continúan señalando, la totalidad del coste de las vacunas "debe ser asumida por las integradoras, que también deben hacerse cargo de los gastos de pesaje", entre otros. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos