Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El consumo de vacuno sube un 28 por ciento el primer semestre y supera el nivel anterior a la crisis de la EBB

El consumo de carne de vacuno experimentó un incremento en los niveles de venta y de producción tras la crisis de las vacas locas, alarma que vivió su apogeo en los últimos meses del año 2000 y los primeros de 2001, desde que se detectara el primer caso de encelopatía espongiforme bovina en el país en noviembre de 2000.
n
nAsí lo confirmaron los datos que aportaron ayer en el antiguo Ayuntamiento de León los principales protectores del sector con motivo de la clausura nacional de la campaña informativa sobre carne de vacuno. Los expertos aseguraron que el consumo de carne de vacuno ha aumentado un 28 por ciento en el primer semestre de 2002, superando así los niveles anteriores a la crisis, frente al retroceso registrado en el año 2001, donde se obtuvieron pérdidas de hasta un 20 por ciento.
n
nLa campaña, que comenzó hace siete meses, llegó a 17 millones de habitantes lo que supone, según Miguel Ramírez, presidente de MERCASA, que la sociedad española recuperó la confianza en la carne de vacuno, ya que a nivel nacional, durante el primer semestre de 2001 se consumieron 112.000 toneladas de carne de vacuno, frente a las 145.000 toneladas correspondientes al mismo período del año 2002, "lo que significa que se superaron los niveles que se registraron antes de que se desencadenase la crisis de las vacas locas". nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos