Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno de Cantabria construirá en Reinosa un mercado de ganado equino

El Gobierno de Cantabria a propuesta de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, ha aprobado al construcción de un mercado de ganado equino en el municipio de Reinosa. La obra contará con un presupuesto de 89.996 euros y un plazo de ejecución de un mes.
n
nEl mercado contará con diez boxes, dos pistas circulares y de exposición y muelles de carga y descarga con capacidad para diez camiones. También se ejecutará una nave con despacho para el veterinario y oficinas.
n
nSegún informaron fuentes de la Consejería, esta propuesta se basa en el "progresivo aumento" del ganado caballar que se ha registrado en los últimos años en Cantabria, donde están censados 27.945 animales. De ellos, una cuarta parte se localiza en la comarca de Reinosa, que cuenta con 6.805 cabezas.
n
nLa descisión se ha tomado igualmente tras descartarse la posibilidad de mejorar las actuales instalaciones feriales, debido a la situación de deterioro en que se encuentran.
n
nnLa cría de ganado caballar en Cantabria se plantea como una alternativa de futuro para el aprovechamiento de recursos naturales que se abandonan por otras producciones. Así, mientras otros censos ganaderos disminuyen, el caballar ha ido en aumento tanto en el área de producción cárnica como deportiva.
n
nnAsí, de los 27.012 animales censados en 1996 se ha pasado a los 27.945 en el año 2000, un 3,5 por ciento más.
n
nnLa Consejería destacó además la tradición en el comercio caballar de la comarca de Reinosa, donde se celebran al año cuatr ferias: el 15 de abril, 25 de julio, 7 d enoviembre y 21 de septiembre, esta última es la mayor de todos el territorio nacional y de ellas salen ejemplares destinados principalmente a Navarra, Aragón, Castilla y León y todo el levante español. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos