Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercamadrid incrementa un 17 por ciento su abastecimiento de carne para responder a la fuerte demanda navideña

En la sesión celebrada el pasado viernes en el Mercado Central de Carnes, se apreció un aumento del 17 por ciento en la entrada de mercancías, siendo el abastecimiento total para esta semana de 1.628 toneladas, para responder así a la fuerte demanda existente en este periodo navideño, informó Mercamadrid.
n
nPor lo que respecta a los precios de los productos cárnicos, las valoraciones de la carne de ovino, tanto canal como despiece, se mantienen estables siguiendo la tendencia de semanas anteriores, fijando su precio en 5,98 y 6,73 euros/kilo respectivamente.
n
nEl porcino despiece también sigue esta tendencia, mientras que el precio de canal sufre un ligero incremento de 0,01 euros/kilo. Los productos de vacuno se revalorizan un 1,03 por ciento el canal y 0,89 por ciento el despiece, lo que supone una variación en ambos de 0,03 euros/kilo.
n
nLos precios de lechal y cochinillo ascienden a 10,25 euros/kilo y 8,91 euros/kilo respectivamente, con un incremento en sus valoraciones del 6,2 y 7,2 por ciento respecto a la semana pasada. No obstante, Mercamadrid señala que estas valoraciones son un 4,1 y un 4,3 por ciento menores que el año anterior.
n
nLa Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones. Los precios fijados el viernes servirán de referencia para su venta durante esta semana.nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos