Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Miquel Alimentació compra Dilcasa y se convierte en la quinta empresa nacional de distribución alimentaria

La compañía Miquel Alimentació Grup ha adquirido la empresa Dilcasa, con sede en Burgos y una facturación de 150 millones de euros. La operación permite a la empresa familiar gerundense tener presencia en Castilla-León, Madrid, Asturias y Cantabria, y la convierte en el quinto grupo nacional de distribución alimentaria.
n
nDilcasa, con un centenar de trabajadores, dispone de un almacén de 21.000 metros cuadrados en Burgos, que pasará a ser la tercera plataforma logística de Miquel Alimentación después de las que ya posee en Figueres (Girona) y Tortosa (Tarragona). Asimismo, la firma posee dos "Cash & Carry" (ventas al por mayor) en Burgos, uno en Madrid, uno en Valladolid y otro en Logroño. Asimismo, tiene una red de 150 puntos de venta en un régimen de semifranquicia.
n
nEl presidente de Miquel Alimentació, Ramon Miquel Ballart, explicó que la compra, cuyo importe no reveló, se ha hecho mediante dos pagos "al contado", gracias a los fondos de los que dispone la empresa tras la desinversión realizada en los últimos años en seis empresas participadas.
n
nnMiquel Alimentació, fundada hace 75 años, tiene más de 2.500 empleados y su facturación prevista para este año es de 630 millones de euros. La adquisición de Dilcasa le permitirá superar en 2003 los 800 millones de euros en ventas, con lo que pasará a colocarse entre las primeras 150 empresas españolas por facturación.
n
nnHasta ahora, la firma catalana operaba en Catalunya, Baleares, Valencia, Murcia, Rioja, Castilla-La Mancha y Aragón. Ramon Miquel señaló que "obviamente" el proyecto de compañía es convertir en un operador en toda España. Miquel Alimentació opera con la enseña "Gros Mercat" para "Cash & Carry" y las marcas "Superavui", "Pròxim" y "Suma" para supermercados. La compañía estudiará a principios del próximo año si reduce el número de sus enseñas.
n
nnDilcasa, empresa familiar presidida por Sebastián Cabrerizo y que no operaba con ninguna enseña propia, ha vendido a la empresa catalana todos los activos, el fondo de comercio y un inmueble, además de la opción de compra sobre la propiedad del almacén central.
n
nnMiquel Alimentació no asumirá a todos los semifranquiciados de Dilcasa, sino que sólo aceptará los que reunan unos criterios de calidad y superficie. Por otra parte, tiene previsto abrir en 2003 un total de cuatro "Cash & Carry" (Alicante, Albacete, Cartagena y Amposta) y ocho en 2004 (Reus, Benidorn, dos en Madrid, Valencia, Denia, Vic y Sant Pere de Ribes).
n
nnPor otra parte, la compañía ha descartado comprar los "Cash & Carry" de ENACO que no serán adquiridos por Caprabo. Esta última firma los ofreció en bloque a terceros, lo que fue rechazado por Miquel Alimentació. No obstante, este último grupo no cerró la puerta a la compra de alguno de estos centros por separado si le interesa. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos