Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ternera de Navarra presenta una web en la que el usuario puede hacer el seguimiento de la carne que compra

El consejo regulador de Ternera de Navarra presentó hoy su página web, www.terneradenavarra.com, en la que cualquier consumidor puede realizar un seguimiento del animal al que pertenece la carne que ha comprado. Introduciendo en la página el número de Crotal (12 dígitos que aparecen en el etiquetado), se obtiene los datos de la res, desde su nacimiento hasta el punto de venta.
n
nEn concreto, la información expuesta es: la ganadería; dónde ha nacido, se ha criado y se ha cebado; la fecha de nacimiento y de sacrificio; la clasificación y estado de engrasamiento; y el peso, raza y sexo del animal.
n
nCon esta iniciativa, el Consejo Regulador pretende trasmitir a la población la seguridad alimentaria de sus productos. Así, en la misma dirección se pueden obtener datos sobre la composición del consejo regulador de Ternera de Navarra, los requisitos exigidos a su ganadería y controles en mataderos, salas de despiece y puntos de venta. También pueden consultarse las carnicerías que venden Ternera de Navarra y las garantías que ofrece al consumidor.
n
nAdemás, Ternera de Navarra ha firmado un convenio con 17 casas de pienso, las únicas que a partir de ahora alimentarán a sus reses. "Existe una lista de piensos prohibidos, pero hay productos legales para la alimentación del vacuno que no nos parecen convenientes, por lo que restringimos la alimentación de nuestras reses a los productos que consideramos adecuados", indicó ayer en rueda de prensa el presidente del Consejo Regulador de Ternera de Navarra, Pedro Manuel Barbería. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos