Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAPA analizará la influencia de las condiciones de transporte en el bienestar animal

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Universidad de Lleida para la realización de un estudio sobre la influencia de las condiciones de transporte en el bienestar animal de las especies porcina y bovina en el sur de Europa, comparando estas condiciones con las existentes en otros países europeos.
n
nPara su realización, el Ministerio de Agricultura se hará cargo de la planificación y seguimiento del proyecto, subvencionando, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, las actividades previstas en el convenio. Esta aportación del MAPA será de 300.000 euros para el periodo 2002-2004 y corresponderá a la Universidad de Lleida, a través de su Departamento de Producción Animal, el desarrollo y la ejecución de las investigaciones, coordinando los medios humanos y materiales necesarios para la ejecución de los trabajos.
n
nEste estudio, de carácter intranacional, permitirá describir la influencia que tienen en el ganado bovino y porcino las formas de transporte, y otros condicionantes propios de España y algunos países del área mediterránea como Portugal, Francia e Italia. Se destacarán las diferencias existentes en clima, producción y sociedad con otros estados europeos, aspectos relevantes para el bienestar animal, que no han sido recogidos en los estudios realizados sobre la materia, ni en la bibliografía existente producida, principalmente, por autores del Reino Unido y de los países escandinavos.
n
nEl proyecto, cuyos trabajos está previsto que finalicen en 2004, contará con la colaboración de universidades y agrupaciones empresariales de productores, comerciantes y transportistas de los países objeto de estudio.nnn n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos