Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Constituido el Comité Español de Identificación Electrónica de Animales

El director general de Ganadería, Carlos Escribano Mora, presidió el pasado viernes la reunión constitutiva del Comité Español de Identificación Electrónica de Animales (CEIEA), integrado por representantes de las comunidades autónomas, de los productores de animales de abasto, expertos en identificación electrónica de animales y un representante de AENOR.
n
nEste foro se constituye en un momento en el que la identificación electrónica de los animales "cobra una relevancia especial en la ganadería española" ante la nueva reglamentación comunitaria, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El funcionamiento del Comité se basará en los grupos de trabajo creados en su seno, siete en total (vacuno, ovino, équidos, porcino, animales de compañía, otras especies y tecnología), dedicados a las principales especies de interés ganadero, así como uno horizontal que abordará los aspectos tecnológicos relacionados con la identificación electrónica.
n
nLos grupos de trabajo informarán de sus avances al Comité, que será el órgano en el que se alcance el consenso necesario para tomar las decisiones que permitan aplicar la identificación electrónica en la ganadería española.
n
nLa futura aplicación de este sistema a la especie ovina y caprina, así como a otras especies como la equina, o al ganado porcino, "hace necesario que todas las organizaciones interesadas tengan un punto de encuentro en el que se armonicen sistemas y materiales de identificación", tales como transpondedores, lectores, aplicadores o bases de datos, añade el Ministerio.
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos