Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Concentración de productores avícolas andaluces

Productores andaluces de pollos, pavos y faisanes, que desde el pasado viernes secundan, junto a los productores del sector de toda España, una huelga indefinida ante la negativa de las empresas integradoras a suscribir un acuerdo para regular los precios del sector, protagonizarán hoy una concentración en protesta por esta situación y por las "presiones, chantajes y amenazas" que están recibiendo por parte de estas empresas.
n
nSegún informó la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, además de la concentración, que tendrá lugar en la localidad sevillana de Estepa, concretamente en el área de servicio Don Polvorón, está previsto realizar cortes de carretera en la comarca, principal zona productora de avicultura de carne.
n
nDe otro lado, según datos de la organización el paro en el sector se cifra entre el 85 y el 90 por ciento en cuanto a seguimiento se refiere, según las zonas de producción. Esta huelga seguirá adelante hasta que la patronal no se siente a negociar y firme el contrato tipo homologado.
n
nMientras tanto los avicultores están manteniendo otras medidas de presión con las que quieren llegar a la opinión pública, como la concentración de mañana.
n
nSegún las estimaciones realizadas, las grandes empresas integradoras pueden estar perdiendo cada día de huelga 1,30 millones de euros. Además, advierte UPA-A, de continuarse durante unos días más con el paro avícola, la recta final de las fiestas navideñas puede verse desabastecida de carne de pollo en los mercados.
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos