Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA mantiene el paro general en granjas de pollos y advierte de desabastecimiento a corto plazo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mantiene el paro general y el cierre de granjas de pollos convocado ante la caida de precios en origen, al tiempo que advierte de desabastecimiento de la carne de pollo a corto plazo.
n
nEl secretario general de UPA en Murcia, Marcos Alarcón, cifró en el cien por cien el seguimiento del paro general en la región, frente al seguimiento de entre el 85 y el 90 por ciento registrado en el resto del país. En Murcia se engordan anualmente unos 16 millones de pollos con una producción de unos 40 millones de kilos de carne.
n
nPara Alarcón, la negativa de las integradoras a firmar un contrato tipo con los productores es "una maniobra para mantener la opacidad del mercado para ocultar sus márgenes comerciales".
n
nAlarcón aseguró que los ganaderos productores de pollos están recibiendo "presiones, chantajes y amenazas" por parte de las empresas integradoras, y acusó a los empresarios del sector del pollo de mantener unas relaciones económicas "feudales" con los granjeros.
n
nA su parecer, "abusan de su posición de dominio estableciendo discrecionalmente la remuneración de los ganaderos, lo que ha provocado una crisis sin precedentes y el cierre de cientos de granjas familiares".
n
nEl paro general se mantendrá indefinidamente hasta que las integradoras firmen un contrato tipo homologado con los productores de pollos de todo el país. Según un informe de UPA, las pérdidas durante 2002 de los avicultores españoles ascenderán a una media de 7.000 euros por explotación. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos