Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La UE planea prohibir antibióticos a partir del 2005

Los países exportadores de carne de pollo y porcino tienen casi dos años para ajustarse a las normas europeas, de lo contrario perderían el acceso a ese importante mercado.
n
nEl Parlamento de la Unión Europea (UE) ha decidido aumentar la seguridad alimentaria en el continente por lo que se buscará reducir, en un año, aquellos antibióticos promotores del crecimiento que se usan en la producción animal.
n
nLa retirada total de los antibióticos avilamicina y flavomicina a partir del 1 de enero del 2005 significa que a partir de esa fecha ningún alimento de origen animal que contenga esos antibióticos podrá ser producido o ingresar a la UE.
n
nCon esto, las industrias latinoamericanas que exportan carne de pollo o porcino a la UE tienen una larga tarea, ya que tendrán que sustituir los antibióticos mencionados con aditivos naturales que promuevan el crecimiento con eficacia para mantener los niveles productivos.
n
nInicialmente, la UE había definido que la entrada en vigor de esta medida sería en el año 2006, mas recientemente se estableció que será a partir del 1 de enero del 2005.
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos