Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Curso de investigación de mercados agroalimentarios

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), ha organizado el curso avanzado "Investigación de Mercados Agroalimentarios: nuevos enfoques".
n
nEl curso abarca los temas de los sectores agroalimentarios de Europa y el Mediterráneo, recalcando la "necesidad" de que las empresas adopten un enfoque moderno para conseguir una gestión efectiva y eficiente del proceso de investigación de mercados.
n
nnIrá destinado a los responsables implicados en la gestión del marketing agroalimentario y actividades relacionadas, como productores, minoristas, técnicos, académicos y analistas, trabajando en organizaciones comerciales y no comerciales dentro del sector agroalimentario.
n
nnAdemás, utiliza un enfoque "aplicado e interactivo" y está organizado como una serie integrada de conferencias y talleres de trabajo basados en estudios de caso, y sesiones de discusiones para potenciar la participación activa de los asistentes.
n
nnAl completar el curso, los participantes "se beneficiarán de una apreciación de la importanica clave del desarrollo de los sistemas de información de marketing en la toma de decisiones empresariales", según informa el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza.
n
nnTambién, de una "comprensión" del proceso completo y actualizado de la investigación de mercados; de la experiencia de la investigación de mercados aplicada al estudio de casos utilizando análisis de datos, interpretación de resultados y determinando sus implicaciones de marketing a corto y largo plazo; y "el desarrollo de un enfoque crítico" para la elección, aplicación, resultados, interpretación e implicaciones de marketing de los distintos métodos de investigación según los objetivos específicos de investigación.
n
nnFinalmente, los asistentes a este curso se beneficiarán de una "compresión" de los criterios que pueden utilizarse para elegir entre distintos proveedores de investigación de mercados externos o internos; y un "enriquecedor intercambio" de experiencia profesional entre participantes y profesores invitados, favorecido por debates interactivos en sesiones de clase y grupos de trabajo, informan las mismas fuentes. nnEl curso "Investigación de Mercados Agroalimentarios: nuevos enfoques", tendrá una duración de una semana y se desarrollará, en horario de mañana y tarde, del 5 al 9 de mayo de 2003.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos