Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La marca de garantía 'Cochinillo de Segovia', incluida en la oferta de los restaurantes de la región

Los restaurantes segovianos han comenzado a ofrecer a sus clientes los cochinillos con la etiqueta y sellos que garantizan que se trata de un "Cochinillo de Segovia", una marca de garantía otorgada por la Junta de Castilla y León.
n
nLa marca de garantía define una serie de especificaciones de calidad en todo el proceso seguido por el producto hasta su llegada a restaurantes y comercios, ya que estará presente en el producto tanto fresco como cocinado.
n
nLa Junta concedió el pasado año la marca de garantía del producto gastronómico segoviano por excelencia, aunque la adaptación de todo el proceso productivo a los condicionantes de calidad han retrasado su aparición en el mercado hasta este momento.
n
nEsta marca de garamtía del cochinillo ha sido gestionada por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), que preside el hostelero José María Ruiz Benito e incluye a ganaderos, mataderos, tratantes y hosteleros.
n
nEn los restaurantes y comercios segovianos se venden anualmente unos 140.000 cochinillos que a partir de ahora se presentarán con la etiqueta y sellos que certifican sus especiales condiciones de calidad.
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos