Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unos 250 avicultores cortaron el tráfico en un autovía de Granada para exigir un contrato tipo homologado

Unos 250 avicultores andaluces cortaron el pasado viernes totalmente al tráfico la autovía del 92 a la altura de Guadix (Granada) en señal de protesta por la situación de crisis que atraviesa el sector y para exigir a la patronal la negoacición de un contrato tipo homologado que les permita abandonar las pérdidas económicas que en la actualidad les genera su actividad.
n
nEn declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Andalucía, José Luis Gutiérrez, calificó de "lamentable que el Gobierno esté teniendo una pasividad total" y mantenga así la situación de la actualidad, cuando los avicultores reciben por la cría de los animales unas cantidades económicas que "no cubren ni los costes", según denunció.
n
nnLos congregados portaron una pancarta en la que explicaban que su protesta se producía 'En defensa del sector avícola' y corearon igualmente consignas como 'Aznar, mamón: queremos solución', entre otras. El acto, que transcurrió sin que se produjera ningún incidente, provocó retenciones de tráfico de un kilómetro y obligó a la Guardia Civil a desviar a los conductores por la carretera N-342, informó a Europa Press el Instituto Armado.
n
nnGutiérrez explicó que las granjas avícolas de todo el país han dejado de recibir un total de 23 millones de pollos desde que, el pasado 19 de diciembre, la UPA y la Plataforma Avícola Estatal convocaron en el sector avícola un paro general indefinido, cuyo seguimiento oscila entre el 85 y el 90 por ciento en función de las zonas de producción.
n
nnEn este sentido, advirtió que, de no variar la situación, el mercado español sufrirá "en el plazo de un mes falta de pollo, pavo y faisán", a la vez que consideró que, para evitar esta huelga, "el Gobierno tenía que haber convocado a las partes".
n
nnTambién denunció la existencia de "pasividad y amenazas" a los avicultores por parte de las empresas integradoras, que son las que les suministran los pollos y luego los recogen una vez cumplido el período de 50 días de crianza.
n
nnEsta crisis afecta en España a 5.500 avicultores, de los que 1.000 son de Andalucía, donde se genera el 18,18 por ciento de la producción nacional, lo que sitúa a esta comunidad autónoma como "una de las que más produce" en todo el país. nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos