Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las exportaciones brasileñas de porcinos suben más del 50%

Las exportaciones brasileñas de carne de porcino deberán llegar a una cifra récord de 480,000 toneladas a finales de este año, lo que representa un aumento del 81% en relación con las 265,160 toneladas exportadas en el 2001, según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Productora y Exportadora de Carne de Porcino (ABIPECS). La facturación de los embarques está prevista para alcanzar los $550 millones de dólares, un 53.22% superior a lo contabilizado en el 2001.
n
n"Para el 2003, nuestra expectativa es exportar 550,000 toneladas y facturar $620 millones de dólares", dijo el presidente de ABIPECS Pedro Benur Bohrer. Este aumento durante el 2003 está apoyando la perspectiva de la industria de explorar nuevos mercados como Chile y Corea del Sur, además de seguir abasteciendo a los mercados ya conquistados como Rusia, Hong Kong, Singapur, Argentina y otros. Rusia es el principal comprador de carne brasileña de porcino, con un 75% de participación en el 2002.
n
nSobre las dificultades que la carne brasileña enfrenta en el comercio internacional, el presidente de ABIPECS dice que están siendo realizados los esfuerzos para revertir la situación. "Brasil cumple con un rígido control de sanidad animal para neutralizar las barreras de países de Europa."
nnBrasil se encuentra entre los cuatro mayores exportadores del mundo, después de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos