Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productores de pollos mantienen la huelga tras tres días de paro y amenazan con radicalizarla

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Plataforma Avícola Estatal (PAE) acordaron ayer continuar con el paro general indefinido iniciado hace tres semanas y amenazaron con "radicalizarlo si la patronal de las empresas integradoras se niega a negociar" un acuerdo un contrato tipo homologado.
n
nLas organizaciones del sector reiteraron la voluntad de negociar un "acuerdo digno" que acabe con las prácticas de "usura" mantenidas por las empresas integradoras e incidieron en exigir que la patronal acabe con las "presiones y amenazas" sobre los granjeros de pollos.
n
nnConcretamente, la Comisión Ejecutiva de UPA pidió también al Ministerio del Interior que cesen las actuaciones de la Guardia Civil "a favor" de la patronal empresarial, "ya que están desarrollando actuaciones ajenas a su misión con las que impiden ejercer libremente a los granjeros de pollos un derecho constitucional como es el de huelga".
n
nnSegún estimaciones hechas desde UPA y PAE, durante estas semanas de huelga se han dejado de producir más de 34 millones de pollos, lo que supone unas pérdidas acumuladas de más de 26 millones de euros. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos