Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA Aragón dice que si no hay acuerdo el mercado sufrirá un desabastecimiento de pollo a mediados de febrero

El sindicato UPA Aragón alertó ayer de que el mercado comenzará a sufrir un desabastecimiento de carne de pollo a mediados del mes de febrero, a consecuencia de la huelga del sector, que comenzó el pasado 19 de diciembre, y en la que se exige a la Asociación Nacional de Productores de Pollo (ANPP) que acepte el contrato tipo homologado, suscrito el 27 de marzo 2001 entre las integradoras, el MAPA y UPA.
n
nAdemás, el responsable de UPA Teruel y del comité de huelga, Jesús Germes, denunció ante los medios de comunicación, que se están produciendo "presiones sobre los ganaderos", hasta el punto de que "la Guardia Civil trata de amedrentar con su presencia al granjero".
n
nEn este sentido, está mañana la organización agraria ha presentado ante la delegación del Gobierno en Aragón un escrito en el que se manifiesta que, durante la celebración de este paro en el sector, "este derecho constitucional se está viendo vulnerado de forma constante y continua por las propias Fuerzas de Seguridad del Estado".
n
nEn el escrito se detallan casos concretos, al tiempo que se solicita que se ordene la incoación de las correspondientes diligencias al objeto de esclarecer los hechos; y que se pongan éstos en conocimiento de la autoridad judicial competente, al objeto de que se depuren las correspondientes responsabilidades penales, si éstas existieren.
n
nFinalmente, se reclama que se adopten cuantas medidas sean precisas para que "las vulneraciones que vienen sufriendo nuestros representados de su derecho a realizar el paro general que mantiene, consistente en un cierre empresarial, no vuelvan a repetirse". nnAl respecto, Germes comentó que "no se tiene porque ir a impresionar al granjero que se abstenga de meter pollos hasta que no se firme el contrato tipo homologado, que es lo que estamos deseando". Asimismo, indicó que la Guardia Civil también "está haciendo encuestas a los granjeros para ver si van a la huelga o no", lo cual es "intolerable y no es de recibo". nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos