Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los supermercados y las tiendas de proximidad tienden a crecer por la nueva tipología familiar, según ASEDAS

El incremento de familias monoparentales y el envejecimiento de la población está creando cambios en los hábitos de compra, según indica un estudio realizado por la Asociación de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados (ASEDAS). El informe apunta a la reactivación de la compra urbana a través de los supermercados que garantizan la variedad de productos.
n
nLos distrubuidores están tratando de recuperar el centro de las ciudades ya que los consumidores integran el comercio de proximidad dentro del ocio urbano. De este modo, el estudio asegura que la implantación de un supermercado en un barrio tiene un impacto positivo sobre los comercios situados a su alrededor, creando así un radio de influencia. Por ello, los supermercados urbanos españoles se han sumado a la tendencia de modernizar y reformar sus establecimientos para poder entrar en una situación competitiva.
n
nDentro de los hábitos de compra de los hogares, durante el año 2001 las cuotas de mercado sitúan los supermercados como los más han incidido, con un 42 por ciento, las tiendas tradicionales con un 31,3 por ciento, los hipermercados con un 18,3 por ciento y otras formas comerciales con un 8,1 por ciento.
n
nnPor otro lado, los formatos que más han crecido son las tiendas de conveniencia (157,1 por ciento), las tiendas de descuento (141,5 por ciento), los supermercados (130,5 por ciento) y los hipermercados (122 por ciento).
n
nnLos españoles son los europeos que más buscan poder comprar a pie, con un 78 por ciento. Además, tienen la necesidad de sentirse conocido en su entorno, aportando así una vida comercial viva. No obstante, el estudio también confiesa que no poder aparcar o parar en la zona urbana consiste un problema para la expansión de los supermercados.
n
nnLos supermercados favorecen al pequeño comercio. Por ello, el estudio apunta que la libre regulación de los horarios comerciales no beneficiaría al comercio español. Sino el contrario, ya que el número de trabajadores no incrementaría tal como se estima y los precios de los productos aumentaría. En este sentido, el informe apunta que Suecia, país modelo del liberalismo radical, representa un 63,23 por ciento menos de empleados que España y es uno de los países donde los precios son más altos. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos