Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevas propuestas de la Comisión Europea para ampliar los MERnnn

La Comisión Europea ha hecho recientemente una nueva propuesta legislativandentro de la cual se han modificado aspectos relacionados con los MaterialesnEspecíficos de Riesgo (MER). En estos momentos, el Comité Permanente de lanAlimentación y Sanidad Animal se encuentra analizándolas y podrían votarsenpróximamente. Si lo propuesto es aprobado, entraría en vigor el 1 de mayonde 2003.
n
nEntre las propuestas incluidas, como medida de precaución el ileón de losnovino s y de los caprinos de cualquier edad pasa a ser considerado como MER.nLas amígdalas de vacunos de cualquier edad también son clasificadas comonMER, aunque actualmente la legislación establecía que eran MER en vacunosnmayores de seis meses, para el Reino Unido y Portugal, y en el caso denmayores de doce meses, para el resto de la UE.
n
nLa lengua de los bovinos ha de ser eliminada para asegurar que no hay riesgonvisible en los tejidos de la amígdala que se encuentren en la lengua. Paranesto se debe realizar un corte oblicuo en la parte trasera de la lengua.nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos