Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA estudia desconvocar la huelga de criadores de pollos tras la reunión con la patronal avícola

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) está estudiando la posibilidad de desconvocar la huelga que desde hace 27 días llevan a cabo los criadores de pollos de toda España, tras la reunión mantenida ayer noche con empresas integradoras avícolas de cara a firmar un contrato tipo homologado, informó hoy UPA.
n
nLa organización agraria, que cuantificó hasta ahora en 34 millones de euros las pérdidas acumuladas en casi cuatro semanas al dejarse de producir más de 44 millones de pollos, consideró que este inicio de las negociaciones entre productores y empresarios podría significar el fin de la huelga nacional del sector, ya que en la misma se planteó la necesidad de elaborar de "forma urgente" un documento técnico que sirva de base para formalizar un futuro contrato tipo.
n
nnEn dicho contrato deberán especificarse aspectos fundamentales como las condiciones sanitarias de los pollos de cría, la calidad de los piensos, el índice de mortalidad de los pollos o el periodo de crianza de las camadas.
n
nnLa Unión Sectorial Avícola de UPA prevé celebrar esta semana una reunión para analizar si el sector sigue con la huelga general de los criadores de pollos hasta la firma de un contrato tipo homologado o si por el contrario decide desconvocarla.
n
nnSegún UPA, el contrato tipo homologado es el punto "más importante" que "quedaba por desarrollar" dentro del Acuerdo Marco firmado por la organización, las empresas integradoras y el propio Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación (MAPA) el pasado 27 de marzo de 2002. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos