Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Wal-Mart estudia lanzar una oferta de compra por Safeway

El grupo estadounidense Wal-Mart, líder mundial del sector de la distribución, se ha unido a la competición por la compra de la cadena de supermercados británica Safeway, pretendida por las compañías británicas Morrison y Sainsbury, y estudia presentar una oferta en efectivo mediante Asda, su filial en Reino Unido.
n
nEn un comunicado difundido en Londres, Wal-Mart señaló que dicha oferta, si es presentada finalmente, "estaría sometida a las condiciones habituales, especialmente a la aprobación de las autoridades de la competencia, que podrían exigir la venta de activos por parte de Wal-Mart".
n
nSegún el diario 'Wall Street Journal', el grupo está dispuesto a pagar más de 3.200 millones de libras esterlinas (4.852 millones de euros) en efectivo por Safeway, una cifra que supera las ofertas de Sainsbury -3.000 millones de libras (4.549 millones de euros)- y Morrison -2.900 millones de libras (4.398 millones de euros-.
n
nnEl presidente ejecutivo de Asda, Tony De Nunzio, afirmó que la adquisición de establecimientos en regiones donde el grupo está escasamente representado permitiría a Wal-Mart responder a la demanda no satisfecha de quienes quieren beneficiarse de sus bajos precios, "que son inferiores en un 12 por ciento a la media del país.
n
nnEl mantenimiento de unos precios bajos es uno de los principales argumentos esgrimidos por la comisión británica de la competencia para rechazar una concentración excesiva del segmento de los supermercados, controlado ya por cuatro grandes grupos: Tesco, Asda, Sainsbury y Safeway.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos