Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El 95 por ciento de las granjas de Murcia secundó el paro y dejó de criar 2 millones de pollos durante el paro

El secretario general de UPA en Murcia, Marcos Alarcón, anunció ayer que el paro de los granjeros de pollos, desconvocado el pasado viernes, fue seguido por el 95 por ciento de este sector en Murcia, que dejó de producir 2 millones de estas aves, desde el pasado 17 de diciembre, día de inicio de la huelga.
n
nAlarcón indicó que el principio de acuerdo alcanzado por las granjas de pollos y las empresas, el pasado jueves por la noche, contempla establecer un "contrato tipo homologado por el ministerio de Agricultura que regularice las relaciones comerciales" entre productores y patronal.
n
nnEl "punto más importante que ha desbloqueado el paro" fue, según el secretario general de UPA en Murcia, "establecer unos parámetros de calidad y unos mecanismos de control del análisis del pollo y del pienso que garanticen las liquidaciones adecuadas", así como la "asunción de las bajas extraordinarias provocadas por la mala salud de los pollos suministrados por las empresas para su engorde".
n
nnSin embargo, Alarcón recordó que van a seguir "luchando por la aspiración del sector de lograr un precio mínimo de este producto", cláusula que los empresarios se "han negado sistemáticamente a incluir en el contrato tipo", actitud que provocó "el inicio del conflicto", que comenzó el pasado 17 de diciembre y concluyó el pasado viernes.
n
nnAlarcón también instó a las empresas del sector a que "sean consecuentes y no dilaten la puesta en marcha de los contenidos y mucho menos que se les pase por la cabeza realizar represalias contra los granjeros que han secundado la protesta".
n
nnEn este sentido, afirmó que los trabajadores de las 150 explotaciones de pollos existentes en la Región "han recibido "presiones y amenazas de las empresas para que desistieran de realizar un paro general ininterrumpido histórico de 30 días".
n
nnSegún estimó Alarcón, esta huelga fue seguida por el 85 por ciento a nivel nacional, por lo que calculó que se dejaron de criar 47 millones de pollos en España, aunque afirmó que esta cifra no va a suponer que haya falta de abastecimiento en los mercados.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos