Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Kmart nombra a su 'número dos', Julian Day, nuevo presidente ejecutivo

El grupo de distribución estadounidense Kmart ha nombrado a su actual 'número dos', Julian Day, como nuevo presidente ejecutivo, cargo en el que preparará el equipo que dirigirá la compañía cuando salga de la situación de bancarrota en la que se encuentra, lo que está previsto para finales de abril, informó hoy la empresa.
n
nDay, de 50 años, sustituye a James Adamson, que se convirtió en presidente ejecutivo de Kmart en marzo de 2002, dos meses después de la declaración en bancarrota de la empresa. Adamson conservará su puesto de presidente del consejo de administración sin funciones ejecutivas.
n
nnLa empresa norteamericana ha decidido nombrar ya a su nuevo presidente ejecutivo para que tenga el tiempo suficiente para encontrar los directivos que le acompañarán en la última fase de la salida de la quiebra. Day necesita un director de compras, así como un director jurídico y un director financiero.
n
nnKmart tiene previsto presentar su plan de reorganización en torno al 24 de enero, algo más de un año después de la colocación del grupo bajo la protección del capítulo 11 de la ley de quiebras, el 22 de enero de 2002. Durante el mes de marzo solicitará la opinión de los acreedores, antes de que el tribunal de quiebras se pronuncie sobre el plan, a mediados de abril.
n
nnDay se mostró "convencido" de que Kmart seguirá este "apretado" calendario, porque la quiebra es costosa tanto para la confianza de los trabajadores como para la reputación ante los clientes y las relaciones con los principales proveedores. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos