Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja estima que el acuerdo marco para la avicultura dota al sector de seguridad jurídica

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) estimó ayer que el acuerdo marco para la modernización y competitividad de la avicultura dota al sector de "seguridad jurídica", al corresponsabilizar a los distintos agentes en el mantenimiento de las mejores garantías sanitarias y de seguridad alimentaria para la producción de los aves.
n
nLa organización que preside Pedro Barato considera que el acuerdo marco firmado ayer por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Asaja, COAG y la Interprofesional de la Avicultura y Carne de Pollo (Propollo) permitirá avanzar en la garantía de la trazabilidad y seguridad del producto acabado para que llegue en óptimas condiciones al consumidor.
n
nnDestacó que junto a este objetivo se prevé una mejora del respeto a las condiciones ambientales en toda la cadena productiva, de la eliminación de posibles movimientos especulativos que lesionan los intereses del sector y de la evaluación de los precios en el seno del Observatorio de Precios de los Alimentos.
n
nnPor otra parte, indicó que junto al acuerdo suscrito se ha alcanzado también un compromiso para iniciar en los próximos días la negociación de un contrato tipo para el sector, en que que se regulen las condiciones de producción, sobre todo en lo relativo a garantías sanitarias y de calidad y al tipo de alimentación de los animales. nnnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos