Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja y COAG firman un acuerdo con el MAPA en el que se integran en la Interprofesional del pollo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) y las organizaciones Asaja y COAG han firmado un acuerdo marco para la modernización y competitividad de la avicultura de este producto en España, informó el MAPA.
n
nLas organizaciones firmantes se han comprometido a crear un Comité en la Interprofesional, con la participación del Ministerio, con el objeto de profundizar en las actuaciones y medidas necesarias.
n
nnEl documento fue suscrito por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; el presidente de Propollo, Federico Félix Real; el presidente de Asaja, Pedro Barato; y el secretario general de COAG, Eduardo Navarro.
n
nnEl acuerdo permite un marco permanente y estable de diálogo del sector criador integrado y el productor integrador, y que significará la incorporación inmediata de los criadores en la mesa de la Interprofesional Propollo. Al mismo tiempo, el acuerdo persigue garantizar la trazabilidad y seguridad del producto acabado para el consumidor.
n
nnLas partes firmantes convienen en negociar y consensuar, en el seno de la Interprofesional, el contenido de un Estatuto Sectorial de Buenas Prácticas entre empresas integradas e integradores, "dentro de un marco de transparencia y seguridad jurídica para los firmantes", según el MAPA.
n
nnDe esta manera, se pretende la corresponsabilización de todos los sectores en el mantenimiento de las mejores garantías sanitarias y de seguridad alimentaria para la producción, junto a la asunción por parte de las empresas integradoras del coste de las guías sanitarias.
n
nnAsimismo, se persigue el respeto del medio ambiente en toda la cadena de producción, junto al seguimiento de la evolución de los precios en el seno del Observatorio de precios de los Alimentos. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos