Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA, contraria a que el ganadero pague los costes del sistema de identificación electrónica de reses

UPA rechazó ayer que los ganaderos españoles asuman los costes que supondrá la implantación a partir de 2006 del sistema de identificación electrónica de ovejas y cabras, que cuantificó en 120 millones de euros.
n
nLa organización considera que la propuesta de reglamento del Consejo de Ministros de Agricultura europeos, según el cual desde 2006 la identificación del sector ovino y caprino deberá pasar del doble crotal a la electrónica, supondrá unos costes "muy elevados" para los ganaderos españoles. El reglamento será analizado el próximo lunes.
n
nnAñadió que de momento el Gobierno no ha habilitado una partida presupuestaria dirigida a compensar los coste de este sistema que alcanzará los 5 euros por animal, según datos aportados por UPA citando al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). "Ello, no tiene que ser asumido por parte de este sector productor, ya que va a salir más caro el collar que el galgo", ironizó.
n
nnNo obstante, y tras reconocer que la incorporación de esta medida supone un "beneficio y una trazabilidad" para toda la cadena agroalimentaria, reiteró sus criticas en torno al reglamento del Consejo ya que prevé multas por incumplimiento de medidas "que a priori sabe que no se pueden cumplir", pues explicó que se trata de animales que están libres por el campo "con muchas posibilidades de perder los crotales".
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos