Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Mercado Central de Carnes solicita de la Comunidad de Madid la denominación de "Madrid Excelente"

El Mercado Central de Carnes en Mercamadrid (MCC) ha solicitado a la Comunidad de Madrid la denominación "Madrid Excelente" y confía en obtener esta certificación durante el primer semestre del presente año, informó hoy dicha emtidad. El MCC es el centro mayorista de mayor actividad en España y el más avanzado tecnológicamente de Europa.
n
nEn la actualidad, el Mercado Central de Carne ha iniciado un proceso de implantación de marcas certificadas para sus productos, con el objetivo de desarrollar el sistema más avanzado y de mayor nivel de control higiénico-sanitario y de calidad del sector cárnico. En la actualidad, diez industrias del centro mayorista han completado el proceso de implantación de marcas certificadas, y el resto de las 60 empresas instaladas se encuentran en diferentes fases del proceso de desarrollo de estas certificaciones.
n
nnEl MCC invirtió en 2002 un total de 2,4 millones de euros en actuaciones y medidas de control higiénico-sanitario y de calidad. La adaptación tecnológica de las industrias, los procesos de implantación de trazabilidad al vacuno (obligatorio por disposición del Parlamento Europeo desde enero de 2002), ovino y porcino, la equipación para retirada de productos específicos de riesgo y los procesos de desarrollo de marcas certificadas representan las partidas incluidas en esa inversión.
n
nnEn cuanto al personal especializado en la aplicación de los controles, el Mercado Central de Carnes cuenta con 59 profesionales, de los que 20 son veterinarios y 39 son responsables de calidad que controlan el proceso de gestión de los productos cárnicos desde su recepción, transformación, conservación, envasado y comercialización.
n
nnEl Mercado Central de Carnes, inaugurado en 1999, es un proyecto de iniciativa privada promovido por la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas (AIMC) y que está formado en la actualidad por más de 60 industrias. Situado en el recinto de Mercamadrid y en cuya construcción se invirtieron 42 millones de euros, se ha convertido con el paso del tiempo en el centro de distribución cárnica de mayor tamaño en España y de mayor desarrollo tecnológico de Europa.
n
nnEl centro cuenta con una cartera consolidada de 6.200 clientes (un 20 por ciento más que en 2001) y alcanzó, durante 2002, unas ventas de 214 millones de euros con 69.674 toneladas de carne comercializada, e incrementos del 19,8 y 18 por ciento respecto al ejercicio precedente, respectivamente. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos