Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Productores de carne ecológica de Cantabria acuerdan iniciar contactos para crear una cooperativa

Los operadores y productores de carne ecológica de Cantabria han acordado iniciar los contactos para crear una cooperativa con el fin de dar una mejor salida a sus productos. Esta decisión se adoptó en el transcurso de una reunión convocada por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria y presidida por el consejero cántabro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Alvarez Gancedo.
n
nnEn la reunión, que tuvo lugar en el salón de conferencias de la consejería, también estuvieron presentes el presidente del Consejo Regulador, Benito Fernández; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Eduardo Fernández; y 16 representantes de este sector procedentes de varios puntos de Cantabria.
n
nnSegún el presidente del Consejo Regulador, el objeto de esta nueva convocatoria es tratar la comercialización de la carne ecológica, de la que Cantabria "ha sido pionera en España". Se trata, dijo, de un producto de "alta calidad y gran producción" que cada vez es más demandado por la sociedad y que es fruto, añadió, de "varios años de esfuerzos conjuntos de ganaderos y Consejería".
n
nnSin embargo, destacó que la distribución de la carne de estas características "no es todo lo deseable que se esperaba, ya que el consumidor que la ha probado y divulga su calidad, posteriormente tiene problemas para adquirirla", dado que se comercializa en pocos lugares.
n
nnPara Fernández, las posibles salidas a este problema pasan por conocer en profundidad la producción de las agrupaciones y si cubren la demanda del mercado durante todo el año, con el fin de poder ofertar a los comerciantes una cantidad de carne ecológica que posibilite abrir nuevos mercados, principalmente grandes superficies y establecimientos especializados en esta clase de productos de calidad.
n
nnPor su parte, el consejero de Ganadería ha ofrecido los medios técnicos y humanos de los que dispone el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria, así como la Oficina de Calidad Alimentaria, que realizará una campaña de sensibilización para fomentar la compra de esta clase de carne por parte de los consumidores, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos