Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los madrileños consumieron en 2002 un 29 por ciento más de carne de vacuno y un 17 por ciento menos de marisco

Los madrileños consumieron el año pasado un 29,3 por ciento más de carne de vacuno que en 2001 y un 17,6 por ciento menos de marisco, según reflejan los datos de Mercamadrid correspondientes al último ejercicio, que pueden intepretarse como una superación definitiva de la crisis de las 'vacas locas'.
n
nAsí, durante los doce meses del año pasado las entradas en el Mercado Central de Carnes se incrementaron en un 19,8 por ciento, hasta registrar las 70.575 toneladas, mientras que el volumen total de productos que entraron al Mercado de Pescados alcanzó las 140.279 toneladas, lo que representa un 12,3 por ciento menos que en el ejercicio anterior.
n
nAdemás del vacuno fresco, que alcanzó las 39.483 toneladas, otro de los productos más perjudicados por la crisis ganadera -la casquería- aumentó sus ventas de forma sensible. Según los datos recogidos por Europa Press, en 2002 se comercializaron 8.267 toneladas de este tipo de productos, un 79,8 por ciento más que en el año anterior.
n
nEn el lado opuesto se situaron la carne de porcino y los congelados cárnicos, que redujeron sus entradas en Mercamadrid en 6,8 y 5,0 puntos, respectivamente. La misma tendencia registraron los productos avícolas, cuya comercialización en Madrid descendió en 3,9 puntos. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos