Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ANGED augura que la liberalización comercial creará 220.000 empleos en las grandes superficies

directos e indirectos, a través de las grandes superficies durante los años 2003 y 2008, según un estudio realizado por la asociación.
n
nLas "previsiones moderadas" de ANGED consideran que esta liberación promoverá la creación de 90.000 puestos de trabajo directos y 130.000 indirectos. En tanto que la inversión de las grandes superficies sumará un total de 14.000 millones de euros.
n
nEl estudio elaborado por ANGED parte del comportamiento de la inversión y del empleo entre las empresas asociadas durante los últimos cinco años. En este período la inversión anual alcanzó los 1.800 millones de euros y el empleo creció a un ritmo de 14.000 puestos de trabajo por año. A partir de estos datos realiza una proyección "moderada" para 2003-2008.
n
nLa asociación empresarial también hizo referencia al impacto que la puesta en marcha de nuevos centros tendrá sobre la subcontrata de la construcción. Así, según datos de Seopan (Asociación de Empresas Constructoras de Ambito Nacional), por cada 60.000 euros invertidos en la construcción de un centro se generan 1,6 puestos de trabajo indirectos.
n
nOtro de los datos facilitados es la "contención" del Indice de Precios de Consumo (IPC) en medio punto al incrementarse la competencia, "en condiciones de mayor igualdad", entre grandes distribuidoras y minoristas. Incluso se señala que la contención podría acercarse a un punto. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos