Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector de alimentos congelados impulsa una campaña para aumentar el consumo más del 6 por ciento

Un total de diez compañías del sector de alimentos congelados, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), han emprendido una campaña de promoción de estos productos en más de un millar de centros de distribución, con el objetivo de incrementar el crecimiento del consumo anual por encima del 6 por ciento, informó ayer el director de Pescanova, Angel Matamoro.
n
nPescanova, Findus, Unilever, Nestlé, McCain, La Cocinera, Maheso, Bonduelle y Grupo Delfín, han invertido un millón de euros en la campaña 'Mes del Congelado', que estará presente en más de 1.000 supermercados e hipermercados durante el mes de marzo y contará con espacios publicitarios en medios de comunicación.
n
nMatamoro explicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM) dependiente del Ministerio, y con el de "el 80 por ciento de las compañías de distribución", entre las que mencionó a Carrefour, El Corte Inglés, Ahold, Ifa y Euromadi.
n
nPor su parte, el director de La Cocinera, Joaquín Salvany, subrayó la vocación de continuidad de la campaña e insistió en que el objetivo no es registrar un incremento mensual de las ventas, sino avanzar en la promoción de la imagen del congelado como producto con cualidades nutricionales aparte de presentar ventajas de comodidad al consumidor. En la actualidad, el consumo de productos congelados envasados asciende a 560.000 toneladas, por valor de 2.500 millones de euros, y registra un crecimiento anual del 6 por ciento en volumen, y del 10 por ciento en valor. Por otra parte, el consumo anual de pescado es de 32,5 kilos per cápita en España, de los cuales 8 kilos corresponden a pescado congelado. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos