Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CSB-System muestra a un grupo de empresarios españoles sus sistemas automatizados implantados dentro de una industria alemana

Los pasados días 22 y 23 de enero tuvo lugar una visita a varias plantas de la empresa de elaborados cárnicos Fleischhof Rasting, la cual utiliza el software específico CSB-System “Gestión de carne” de forma completa para el control de todos sus procesos. El acto fue organizado por CSB-System España y G.E.I. 2.A (Grupo Europeo de Ingeniería Agroalimentaria y Ambiental). Los dos responsables de dichas empresas Stefan Zilken, director gerente de CSB-SYSTEM, y Llorenç Frigola gerente de G.E.I.2.A., viajaron con el grupo de empresarios para guiar la visita técnica. Las empresas invitadas a conocer este tipo de instalaciones fueron Industrias Cárnicas Tello, Frimancha, Copemo, Illas Juli, Avidel, Especialitats Costa, S.l., y Lacteos Loran, S.L, Embutidos y Jamones Noel.
n
nLa visita se inició en la planta de Essen con una introducción por parte de M. Sebastián, jefe de proyecto y miembro de la junta directiva de Rasting. A continuación se visitaron los almacenes dinámicos (pulmones de bandejas) que están completamente automatizados, la zona de preparación de pedidos (picking), que funciona a través de radiofrecuencia en las distintas secciones, y el área de transporte automático de baldes. Por último, los asistentes pudieron ver la zona de agrupación de los pedidos, control final de la salida de mercancías y la carga de los camiones.
n
nDentro de la planta que Rasting posee en Bonn-Meckenheim se visitaron las secciones de entrada de mercancías, cámaras de carne fresca, despiece de cerdo, producción de elaborados, paquetería y el almacén dinámico de mercancías.
n
nDespués de realizar la visita técnica los invitados pudieron ver también la sede central de CSB-SYSTEM en Geilenkirchen, donde tuvo lugar un almuerzo y una exposición sobre las experiencias vividas durante los dos días de visita a las distintas plantas de Rasting. Todos ellos coincidieron en valorar de una forma muy positiva el grado de automatización, la completa gestión y el control de todos los procesos, mostrándose también interesados en los sistemas de trazabilidad por lotes así como el sistema de gestión de calidad que ofrece el CSB-System.
n
nDebido a la respuesta obtenida por parte de todos los participantes, se vieron cumplidas todas las espectativas gracias a la colaboración de todas las empresas, por lo que se prevee que próximamente se pueda organizar otra visita de las mismas características.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos