Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA acusa a parte de la industria "de imponer precios a los productores de conejo"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) acusó ayer "a parte del sector industrial cunícola de querer imponer precios a los productores de conejos", lo que supone "atentar contra la libre competencia" y agrava la crisis del sector.
n
nLa organización agraria afirma que algunos mataderos han fijado "un precio mínimo de forma unilateral, ignorando los esfuerzos realizados por todo el sector para la unificación de la lonja única", lo que amenaza la supervivencia de explotaciones.
n
nnUPA estima que "esta actitud de algunos mataderos es incomprensible" a la luz de la crisis del pasado año, cuando "los precios percibidos por los productores de conejos no cubrieron los costes de producción y los consumidores no registraron un descenso en el precio final". Por esta razón, la organización agraria hace un llamamiento al sector productor para que denuncie "estas prácticas monopolísticas" realizadas por una parte de los mataderos y "no acepte ofertas que no tengan como referencia los precios fijados en la lonja única de referencia", donde son establecidos "de mutuo acuerdo entre los productores y la mayoría de los mataderos".
n
nnUPA apunta además que en la actualidad consulta la legalidad de dicha medida de fijación de precios "que aprovecha cualquier inestabilidad del mercado para conseguir mayores beneficios".n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos