Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los precios medios del vacuno gallego alcanzaron cifras históricas, según Ternera Gallega

El presidente de Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, Jesús González Vázquez, dio a conocer ayer en Madrid las cifras del pasado ejercicio y destacó "la recuperación de las cifras y la superación de la crisis", destacando además que se han "alcanzado precios históricos en el sector".
n
nGonzález Vázquez hizo un breve repaso de la historia de Ternera Gallega desde que en 1989 tenía una denominación de rango autonómico reconocido por la Xunta de Galicia hasta ser reconocida a nivel europeo a partir de 1996.
n
nnEl presidente de Ternera Gallega explicó en la Casa de Galicia cómo en el resto de España se considera ternera el animal hasta que cumple un año mientras que, por tradición histórica, en la comunidad gallega esta denominación abarca sólo a aquellos que no han cumplido los 10 meses, momento en el que ya son añojo y tanto las características como el precio son muy diferentes.
n
nnCon numerosos gráficos informáticos y tablas explicativas, Jesús González hizo una descripción pormenorizada del sector cuyas cifras obtienen después de analizar las explotaciones en los dos últimos años, computando globalmente las altas y las bajas que en ocasiones son simplemente cambios de titularidad al jubilarse los padres y pasar a los hijos.
n
nnEn 2002, Ternera Gallega identificó más de 90 mil terneros (91.618), un 9 por ciento más que en los dos ejercicios anteriores, con un valor económico que superó los 52 millones de euros. Además, registró también la mayor incorporación de ganaderos, pasando de 1.500 a casi 7000 explotaciones las que se encuentran, en la actualidad, amparadas por este distintivo de calidad.
n
nnGalicia consume el 60 por ciento de la producción de Ternera Gallega comercializada y el resto del mercado español es destinatario del 40 restante.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos