Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Fiscalía pide a Sanidad que informe sobre los efectos de la vacuna contra la basquilla

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Guillermo Ruiz de Polanco que curse un oficio al Ministerio de Sanidad para que informe sobre la naturaleza y efectos de la vacuna comercializada por Schering Plough para prevenir la enfermedad de la basquilla, y que contaminó a más de 40.000 ovejas, informó ayer la Asociación de Damnificados Vacuna Basquilla 2002.
n
nLa decisión del fiscal Jesús Alonso, que también solicita información a la Agencia Española del Medicamento, se produce tras la querella criminal presentada en enero por la citada asociación de damnificados y en la que solicitaban la imputación del director general de los laboratorios, Fernando Riaza, y de su director técnico, Enrique Calvo, por un "delito contra la salud pública y otro por daños".
n
nnLos afectados estiman que las vacunas comercializadas "estaban contaminadas" y han causado la muerte, por el momento, a un 30 por ciento aproximadamente de las 40.000 unidades de la cabaña animal vacunadas y controladas en España. Las zonas mayoritariamente afectadas son Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia.
n
nnEstas vacunaciones, destinadas a prevenir la enfermedad de la 'enterotoxemia' (más conocida como Basquilla), se realizaron en el periodo comprendido entre julio y octubre de 2002. Las muertes de los animales se producían normalmente a los diez días de haber sido vacunadas. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos