Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Elpozo Alimentación facturó 394 millones en 2002

Elpozo Alimentación alcanzó una facturación de 394 millones de euros en el ejercicio 2002, lo que supoune un incrmento del 6 por ciento en relación al año anterior.
n
nEn términos de volumen, las ventas se incrementaron un 15 por ciento, frente al crecimiento medio del 3 por ciento del sector cárnico, precisó la empresa, que espera mantener esta tendencia a corto plazo y duplicar su volumen actual en los próximos cinco años.
n
nnDurante el pasado ejercicio, las inversiones ascendieron a 24 millones de euros, en su mayoría dirigidas a la construcción de la nueva planta de procesamiento de carnes y productos frescos que concluirá el próximo año, así como a programas de I+D y formación.
n
nnEntre los objetivos de Elpozo Alimentación en el exterior destaca potenciar la comercialización de productos en países donde ya está presente, por lo que la compañía está dispuesta a sellar acuerdos estratégicos de colaboración con otras firmas. En concreto, la división de exportación creció un 30 por ciento en volumen en 2002 respecto al año anterior, frente al crecimiento del 20 por ciento registrado el ejercicio precedente respecto a 2000. También aspira a alcanzar una participación del 12 por ciento en el total de envíos españoles de elaborados cárnicos.
n
nnPor otra parte, la empresa de alimentación subrayó su "evolución en la creación de empleo", al elevar desde 2.006 a 2.384 el total de empleados al cierre del pasado ejercicio. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos