Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAPA impartirá 25 cursos de formación al sector de la distribución este año

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) impartirá durante este año 25 cursos de formación dirigidos a profesionales de las cadenas de distribución y que versarán sobre los productos alimenticios y los sistemas de protección de la calidad diferencial en España.
n
nEl Departamento que dirige Arias Cañete explicó en un comunicado que la experiencia y el éxito alcanzados en sólo dos años desde que se puso en marcha esta iniciativa ha impulsado a las cuatro empresas involucradas en el proyecto a triplicar el número de propuestas, y así, de siete cursos celebrados en 2002, se ha pasado a la cifra de 25 para este año.
n
nnEstos cursos se enmarcan en los convenios que el MAPA y cuatro grandes distribuidoras -Carrefour, Alcampo, Eroski y Makro- firmaron en el año 2000 para el desarrollo de un programa de colaboración en el sector de la alimentación.
n
nnEl objetivo es difundir el conocimiento de determinados productos agroalimentarios entre el personal de las cadenas de distribución, así como la mejora de la calidad y el desarrollo del sector.
n
nnEntre las medidas a adoptar, en virtud de los convenios marco, figuran planes de promoción de alimentos, particularmente de aquellos acogidos a un régimen de protección de calidad, el compromiso de aplicar una política de apoyo a la pequeña y mediana empresa agroindustrial, así como planes de formación de prescriptores.
n
nnLos planes de formación abarcarán temas como el aceite, frutas y verduras, jamón, queso, pescadería y vinos, además de productos en general, sin olvidar aspectos concretos como sus características, métodos de elaboración, etiquetado, transformación, aditivos, manipulación y transporte. Los receptores serán hasta un máximo de 20 personas por aula.
n
nnAsimismo, se incidirá en la formación sobre los sistemas de protección de la calidad diferencial existente en España, tal como denominación de origen (D.O.), indicación geográfica, especialidad tradicional garantizada o los procedentes de la agricultura ecológica.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos