Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


COAG afirma que la retirada de cadáveres de reses es "un negociete" que pagarán ganaderos y contribuyentes

El vicesecretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, mostró ayer nuevamente el rechazo de su organización a la prohibición de enterrar las reses muertas en las explotaciones y calificó de "negociete" el sistema elegido para su traslado y destrucción en Cantabria, que va a ser cobrado, aseguró, muy por encima del coste real del servicio, lo que acabará siendo sufragado por los ganaderos y por los contribuyentes.
n
nAnabitarte indicó que "el ganadero pagará entre el 10 y el 20 por ciento del seguro que se verán obligados a suscribir", mientras que "el 80 ó 90 por ciento restante, será subvencionado por el Gobierno regional, es decir con el erario público", recordó.
n
nnSegún Anabitarte, a cada ganadero se le cobrarán 15 euros de seguro por cada res y no tres euros como afirma el Gobierno, por lo que para una explotación media de cien vacas el seguro supondrá 1.506 euros. "Es una auténtica estafa, porque si a un ganadero se le muere una sola vaca le va a costar 1.506 euros como el entierro de una persona con flores y todo", remarcó.
n
nn"Se trata de un negocio brillante, un negociete que se ha querido montar la Consejería de Medio Ambiente cántabro y que carga a la espalda del ganadero", prosiguió el representante agrario, quien acusó a otras organizaciones, como Asaja y UPA-SDGM, de no estar realmente en contra del sistema.
n
nnTambién, recordó que UGAM-COAG ha convocado una manifestación ante el Gobierno regional mañana viernes a las 13.00 horas. Los ganaderos se concentrarán después ante la sede de la Presidencia regional para pedir una entrevista con Martínez Sieso.
n
nnAsimismo, Anabitarte acusó al presidente regional de estar "secuestrado" y no haberse aproximado más que en una ocasión a nada que tenga que ver con la ganadería. De hecho, aseguró que en la única ocasión en que ha recibido a los representantes de los ganaderos, el presidente demostró "muy poco conocimiento" del sector.
n
nnAnabitarte, acompañado por el secretario general, Alejandro Mazorra, pidió al presidente regional que "lidere y no abandone" el único sector que tiene garantizada la sostenibilidad en Cantabria. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos