Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campaña de promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, ha presentado las campañas de promoción de los Alimentos de Castilla-La Mancha que va a poner en marcha la Consejería con “el objetivo principal de incentivar e incrementar el consumo de los productos agroalimentarios de la región entre los propios castellano-manchegos”.
n
nAlonso indicó que la industria agroalimentaria es el principal motor económico de nuestra región y “es necesario que los ciudadanos de Castilla-La Mancha, especialmente los jóvenes, se conciencien de la importancia que tiene este sector, así como que conozcan la calidad de nuestros alimentos”.
n
nn“Cada castellano-manchego debe ser el mejor embajador de nuestros alimentos, tanto en nuestra tierra como cuando viajan por otras partes de España y del mundo”, puntualizó Alonso, quien añadió que “para ello, deben conocer y consumir nuestros productos”.
n
nnEl responsable regional de Agricultura y Medio Ambiente indicó que “la promoción de nuestros alimentos ha sido y sigue siendo una de las prioridades de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y hemos decidido darle un nuevo impulso con la puesta en marcha de estas campañas”.
n
nnEstas actuaciones promocionales se dirigen a tres sectores fundamentalmente: el gran público, el sector de la restauración y los puntos de venta. Para ello se han organizado diferentes acciones informativas y promocionales, que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo.
n
nnEn primer lugar, se pondrá en marcha un gran camión trailer informativo -el trailer de los Alimentos de Castilla-La Mancha-, que recorrerá los principales núcleos de población de la región, informando a los visitantes y realizando degustaciones gratuitas de algunos de los productos más emblemáticos de nuestra gastronomía.
n
nnEn segundo lugar, se realizarán promociones informativas en los puntos de venta (grandes superficies, supermercados y mercados tradicionales), durante las que se informará al público de las propiedades de nuestros alimentos y se entregarán miles de regalos directos.
n
nnY en tercer lugar, se pondrán en marcha jornadas gastronómicas en los restaurantes de la región, en las que se implica a los restauradores para que continúen promocionando los alimentos de Castilla-La Mancha y a los que se les facilitará diverso material informativo y promocional para sus clientes.
n
nnEstas campañas se desarrollarán con una imagen común, donde los alimentos de la región son los protagonistas, y se enmarcan en los conceptos de origen, calidad y garantía, que son los que definen y los principales valedores de nuestros productos dentro y fuera de Castilla-La Mancha.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos