Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España y Uruguay trabajan para la promoción de la carne

El Instituto Nacional de Investigación Agroalimentaria (INIA) de España y el INIA de Uruguay trabajan conjuntamente en un mismo proyecto para la promoción de la carne uruguayaza y otros productos alimentarios.
n
nnEn el proyecto se inscribe, además de España y Uruguay, la Agencia Española de Cooperación Internacional. Los tres organismos trabajan conjuntamente en el proyecto denominado “Evaluación y promoción de la calidad de la carne uruguaya y otros productos agroalimentarios sobre la base de Standard de calidad de la Unión Europea y en función de distintos sistemas productivos de Uruguay”, aprobado recientemente.
n
nnLa ejecución de dicho proyecto está previsto que finalice en un plazo de tres años, periodo en el que colaborarán otras instituciones como el IRTA, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de Uruguay.
n
nnOtras participaciones, en este caso por parte de Uruguay, las complementan la Sociedad de Criadores de Hereford y la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay. Toda esta participación responde a la necesidad de aportar base científico-técnica a los productos que se comercializan capaces de certificar y asegurar su inocuidad, la seguridad alimentaria y la calidad de los productos.
n
nnEl proyecto es amplio, y el abanico de actuaciones incluye la investigación y la capacitación técnica de los investigadores uruguayanos, así como la formación de los principales agentes que intervienen en la cadena productiva. Algunas de las áreas reforzadas son los sistemas de tipificación y clasificación de canales, la evaluación de la carne uruguaya en comparación con la de la Unión Europea y los procesos que aseguren la calidad del producto en las diferentes etapas de la cadena cárnica. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos